sábado, 19 de marzo de 2011

DEFINICION DE DIFERENTES TIPOSDE DANZA URBANA......

Jockey “DJ”: El hip-hop nació gracias a disc jockeys como Kool DJ Herc, Africa Bambaataa y Grandmaster Flash; en los inicios el grupo estándar estaba compuesto por un DJ y algunos MC (maestros de ceremonias), lo que demuestra la importancia relativa de cada uno. Con el tiempo asumieron más importancia los MC (que después se llamaron rappers).
B-boy, b-girl: “Breakbeat boy/girl” (fly girl) eran los chicos que bailaban breakdance durante las primeras performances de los DJ en directo; más tarde se utilizará el término bboy o b-girl para definir a un fan auténtico del hip-hop.
Breakbeat: Interludio instrumental o de percusión en un disco. Kool Herc descubrió que el breakbeat podía alargarse repitiéndolo si pinchaba alternativamente dos copias del mismo disco en un tocadiscos. Con este descubrimiento inventó el hip-hop. Breakdance o breaking: Baile acrobático asociado a la cultura hip-hop aparecido durante las legendarias batallas de DJ en los parques de Nueva York en los años setenta. Sigue la tradición africana, con todos los bailarines en círculo, con uno en el centro a turno; de esta danza derivan pasos y estilos de movimientos como las piruetas en el suelo (spins), los congelamientos (freezes), las ondas (floating), el egyptian (a modo de bajorrelieve del antiguo Egipto), el mime (movimientos de mimo), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario